Identificarse Registrar

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Biografía de Marc González

Marc se inicia en el karting el año 2009 disputando el Open Racc, una competición pensada para iniciarse en el mundo del karting organizada por el equipo Genikart, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo. 

Tras haber tenido las primeras experiencias en el mundo de la competición, empieza a correr con el equipo Binakart con chasis FA, el mismo con el que se competía el Open Racc. Ese año disputó 4 pruebas del Campeonato OJP y 2 del catalán donde había un altísimo nivel. A falta de la última prueba del catalán Marc se lesionó en las costillas. Lesión frecuente en el karting y que acompañará a Marc en su futuro. También disputa la prueba internacional Copa Campeones (Karting Vendrell) para adquirir experiencia.

El año 2010 fue un año intenso donde Binakart cambió de marca de chasis pasándose a la prestigiosa marca Tony Kart. Todos los chasis fabricados por Tony Kart están incluidos en la línea OTK. Marc disputa el campeonato catalán y el Campeonato de España en la categoría cadete. Fue un año muy difícil ya que en ambos campeonatos había muchos pilotos y con un nivel altísimo. A partir de la tercera carrera del catalán, Marc mejoró y siempre luchaba por terminar entre el Top 10 del catalán con una participación de 30 pilotos por carrera.

A final de año disputó por segunda vez la Copa Campeones donde se clasificó 16º de un total de 50 pilotos para disputar la final. Después de una final donde se empezó con la pista seca y se terminó con la pista mojada, Marc terminó 22º.

2011 fue un año de cambios: cambio de categoría (de cadete a junior), el chasis junior es más grande, el motor más potente, etc,.. , cambio de campeonatos… Disputa el campeonato catalán donde termina 6º aprendiendo mucho y logrando un podio en la última carrera. También estuvo presente en el Cto. De España en la prestigiosa categoría KF3. Después de no poder dar ni una sola vuelta en los entrenos cronometrados a causa del carburador, en las clasificatorias terminó 12º y 15º saliendo en las dos desde la 25º posición. En la final del domingo saliendo de la 13ª posición el carburador volvió a fallar y no pudo hacer nada más que retirarse.

Su primer podio fue el tercer lugar que consiguió en la Copa Mojo disputada en Viana do Castelo (Portugal). Era la primera carrera  de la categoría Rotax que disputaba.
Finalmente, una vez más disputó la Copa Campeones en KF3. Esta categoría es muy complicada con lo que se refiere a los motores, etc. En la final falló un cable de la instalación eléctrica y no pudo terminar.

2012 fue el año más duro para Marc. La primera carrera fue bien quedando 14º en la Winter Cup EuroRotax celebrada en Campillos (Málaga). Participó en el Cto. De España en la categoría KF3, pero no había presupuesto suficiente como para tener buen material y fueron cuatro carreras de sufrimiento en que los resultados no llegaron. Lo mismo pasó en dos pruebas que disputó de las WSK EuroSeries donde no pudo llegar a la final. Además en la 2ª prueba de las WSK que disputó en Zuera un kart lo pasó por encima en la salida de la primera clasificatoria y se fracturó la muñeca.

Finalmente disputó la Copa del Mundo de KF3 en Zuera donde se mejoró un poco en el rendimiento pero las clasificatorias no fueron bien debido a los golpes que hay en la parte del pelotón de la parrilla y no pudo llegar a la final.

Disputó dos pruebas de la Rotax. En la Final Nacional quedó 9º después de una espectacular remontada.
La Copa Mojo disputada en Portimao fue peor debido a la participación de pilotos europeos que entrenaban porque en esa pista se iba a correr el mundial de Rotax y también debido a la lluvia. Finalmente quedó 17º de un total de 30 pilotos.

En 2013 Marc pasó de junior a sénior y se centró en disputar la monomarca Rotax. Binakart se convirtió en el distribuidor oficial de Kosmic para España, marca de OTK.

Para empezar la temporada disputó la Winter Cup EuroRotax en la categoría MAX. Después de tener salir 14º en la prefinal, un toque en la salida lo dejó fuera de carrera lo que le obligó a salir en la final des de la 31ª posición. En la final remontó hasta la 20ª.
A partir de aquí empezó la temporada en la competición nacional donde consiguió dos podios en el Karting Vendrell (Tarragona) y en el Karting Correcaminos (Toledo). Siempre estuvo entre las primeras posiciones durante todo el campeonato y esto lo llevó a convertir-se en el subcampeón. Con ese resultado obtuvo el pase para las finales mundiales de Rotax disputadas en Nueva Orleans (EE.UU.)
El mundial en Nueva Orleans fue complicado. Principalmente a Marc le costó adaptarse al freno del chasis con el que se disputaba el mundial. No pudo entrenar con el chasis del mundial llamado Sodi y en Nueva Orleans solo había 5 tandas libres.
Después de las clasificatorias quedó 44º de un total de 90 pilotos.
En la repesca cuando rodaba en 15ª posición tuvo un choque con otro piloto y dobló varias piezas del kart. No tuvo más remedio que abandonar. No obstante fue una gran experiencia para Marc donde aprendió mucho.
También cabe destacar la 5ª posición obtenida en la Copa Mojo donde salía 2º en la final, pero algunos toques en la salida lo relevaron hasta la 8ª posición.
En noviembre se subió por primera vez a un monoplaza, concretamente a un F-BMW, en el circuito del Jarama con el equipo Emiliodevillota Motorsport, equipo con el que sigue en contacto este año para disputar futuros test y seguir aprendiendo.

Este año 2014 sigue compitiendo en las Series Rotax España 2014 con el equipo Binakart y en la Copa Mojo.